Polvorón hecho a mano
¿Qué son los polvorones? Son un dulce típico navideño. Originarios de Estepa, donde, desde el siglo XVI era habitual usar manteca de cerdo en repostería gracias a la abundancia de encinas en los bosques, hábitat donde este animal se cría. Este postre nace por un excedente de producción de trigo y esta manteca. El primer documento de venta data de 1559, firmada por la Orden de Santiago a favor de un banquero genovés, donde Tristán Gómez era testigo como repostero.
Nuestra localidad, situada al sureste de la provincia de Sevilla, concentra todas las industrias que se dedican a la elaboración y envasado de polvorones y mantecados incluidos en la Indicación Geográfica Protegida, «Polvorones de Estepa» y «Mantecados de Estepa».
En Dulces La Ponderosa reivindicamos nuestro trabajo en líneas de productos artesanales en los que queda constancia de la tradición y los años de trabajo de nuestra empresa.
NUESTROS POLVORONES
HECHOS A MANO
Qué contienen los polvorones
Nuestros polvorones hechos a mano están fabricados a base de manteca, azúcar, harina y almendras enteras. Van espolvoreados con azúcar, la cual le da ese color blanco tan característico. En Dulces La Ponderosa elegimos siempre almendras 100% españolas, siendo la materia prima por excelencia de nuestra fábrica. Apostamos por añadir un porcentaje mayor de almentras enteras en nuestros polvorones, que unido a nuestra elaboración artesanal en la que respetamos las recetas de nuestros antepasados, hacen que su textura sea suave al paladar.
Respecto a la presentación, todos nuestros polvorones son envueltos a mano uno a uno en papel de seda.
Dónde comprar polvorón hecho a mano
En Dulces La Ponderosa llevamos trabajando desde 1955 persiguiendo un objetivo muy concreto: ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad y sabor. Nuestra fábrica y tienda se encuentra en: Avenida Andalucia 227, 41560, Estepa.
El equipo humano que hay detrás de la elaboración de cada uno de nuestros productos es uno de nuestros valores añadidos. Su profesionalidad y dedicación unidas a la utilización de materias primas de primerísima calidad y la elaboración artesanal, hacen de los productos de Dulces La Ponderosa un bocado con aroma tradicional y sabor inigualable.
En Dulces La Ponderosa lo importante son nuestros clientes, por ello nos adaptamos a los nuevos tiempos con nuestra tienda online, donde vendemos polvorones hechos a mano, además de otros productos. Te llevamos a tu casa los mejores mantecados caseros de Estepa. Además tenemos experiencia de venta en el extranjero, por lo que podrás disfrutar de este delicioso dulce de Navidad en cualquier parte del mundo.